viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Cómo empezó la vida en la Tierra?

Son muchas las teorías acerca del origen de la vida en nuestro planeta, pero todas ellas despiertan un gran interés y curiosidad, tanto en los expertos de la materia como entre los simples aficionados.
Sin duda se trata de uno de los mayores interrogantes que las mentes más brillantes de nuestro tiempo tratan de resolver, aunque debido a la inmensidad del universo es muy difícil poder hacerlo.

Por el contrario, un reciente hallazgo ha sorprendido nuevamente a la comunidad científica, ya que según sugiere una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Arizona  en Estados Unidos, los meteoritos podrían ser una pieza fundamental en el comienzo de la vida en la Tierra. En opinión de los científicos existen evidencias de que un meteorito primitivo emitió nitrógeno, que es un elemento fundamental en todos los organismos y además lo hizo en condiciones muy parecidas al ambiente de la Tierra en sus inicios.

Esto ha sido posible gracias al análisis molecular de los componentes que se encontraban en el interior de un meteorito de la Antártida, donde se descubrió un polvo que fue un importante precursor para las moléculas biológicas complejas como los aminoácidos y el ADN.  La presencia de átomos de nitrógeno que estaba dentro del amoníaco del meteorito ha ayudado a descubrir que ninguno de estos materiales corresponde con los descubiertos de la Tierra en el presente .

De esta forma los meteoritos se sitúan como una de las principales y más importantes teorías acerca del comienzo de la vida en nuestro planeta, el responsable de desencadenar las primeras moléculas biológicas. Un descubrimiento muy importante que a su vez podría ser fundamental para responder a otras preguntas todavía sin respuestas, acerca de nuestro futuro en la Tierra o la posibilidad de que exista vida terrestre en otros planetas.


1 comentario:

  1. Una entrada muy interesante. Justifica el texto y ponle algún buen enlace y te quedará perfecta.

    ResponderEliminar