viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Cómo se originan los agujeros negros?

Un grupo de insvestigadores españoles ha descubierto una posible explicación llamada Erupción de Navidad (fenómeno astronómico que tuvo lugar el 25 de Diciembre de 2010 y que produjo una gran erupción de rayos gamma de aproximadamente 1 hora de duración).

Expertos en astronomía revelan que una estrella indujo a otra a la muerte. Como consecuencia de este fenómeno se origino un agujero negro, con una masa ligeramente superior a la del Sol y con un diámetro de unos 20 kilómetros.

Este impresionante fenómeno fue el desencadenante de esa erupción de rayos gamma, el pasado 25 de Diciembre de 2010. Una explosión que a su vez provocaría el nacimiento de un nuevo agujero negro.

Lo más sorprendente de este fenómeno es que las propiedades de los rayos gamma surgidos de esta erupción eran muy diferentes a las conocidas hasta el momento por los astrónomos. En opinión de los expertos, este singular fenómeno podría ser el ejemplo de que existe una nueva forma de crear agujeros negros. Un fenómeno único, ya que nunca antes se ha tenido constancia de un asesinato estelar como en este sorprendente caso, el cual despierta el interés y la curiosidad de los astrónomos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario